Cortes de pelo, peinados y tonos de tendencia para Primavera-Verano 2022 (2023)

© Getty Images

1/14

peinados-tendencias

Como cada temporada ya han surgido las tendencias que vas a ver por la calle durante los próximos meses y que van a convertirse en la excusa perfecta para renovar tu imagen. Ya lo dicen los peluqueros, los cambios de look son oportunidades para sentirte más guapa porque muchas veces, sin saberlo, animarte a probar el corte o el color de moda pordrían sacar lo mejor de ti. Incluso un peinado que nunca habías llevado encierra ese poder y cada día surgen técnicas muy fácilescon las que explotar todo el potencial detu melena sin necesidad de ser una experta. Como guía de inspiración para comprobar todos los beneficios de los que te hablamos, vamos a descubrirte qué es lo quese va a llevar esta temporada Primavera-Verano 2022. A modo de aperitivo, te adelantamos que los recogidos clásicos se reinventan en versiones ultra sofisticadas e ideales para invitadas o que van a arrasar desde las longitudes extralargas hasta los pixies más cómodos.

-Formas de llevar el flequillo que arrasa en Hollywood con mucho estilo

Coleta con lazo en una misma textura

Ha sido la influenceralemana Leonie Hanne quien ha convertido esta coleta en objeto de deseo. Sus señas de identidad son la altura al nivel de la nuca y una manera muy original de recogerla: mediante un pasador que consigue el efecto de que el el nudo se realiza con el propio pelo. Gracias a este accesorio se mantiene la densidad en el recogido, porque de otra forma habría que reservar parte de la melena para realizar el lazo, lo que sacrificaría la cantidad. Así también nos aseguramos un acabadosimétrico y que aguanta perfecto desde el principio hasta el final del evento.

© Getty Images

2/14

rizos-kaia-gerber

Rizos en versión XXL

Llevan temporadas manteniéndose como una de las tendencias más refrescantes y rejuvenecedoras, propiedades que consiguen gracias al volumen que aportan a los mechones. Además de favorecedores, rizos como los que llevó Kaia Gerber a la gala Met de este año van a arrasar cuando comience la temporada veraniega y todo porque sacan el lado más realde aquellas que lo tienen así por naturaleza y suelen alisarlo en su día a día. Y como mejor corte para presumir de pelo rizado, "las melenas extralargas se llevan tipo sirena. Peinadas por la mitad, sin capas o con muy pocas para que no tenga demasiado volumen y para que se vea un poco más plana y con menos densidad", aconsejaRafael BuenodeRafael Bueno Peluqueros.

- Hemos probado: seis champús sin sulfatos ni siliconas para una melena más fuerte

© Getty Images

3/14

pixie-lea

El 'pixie' que alarga el cuello

La chica BondLéa Seydoux lo lleva y corroboracon su look el idilio que mantienen las francesas con los cortes de pelo de bajo mantenimiento y que los peluqueros recomiendan esta temporada por muchas razones. Una de ellas es su comodidad, otra la capacidad que tienepara alargar la línea del cuello y estilizar la figura y también lo mucho que destaca entre la multitud: "Las chicas con pelo corto son el centro de todas las miradas, un buen corte de pelo junto con el color adecuado puede ser lo más. Tambiénes muy femenino, se muestra mucho más la cara y el exponer claramente nuestro cuello puede ser también un derroche de personalidad y sensualidad", apunta la especialista del salón Menta Beauty Place,Esther González.

© Getty Images

4/14

anya-taylor-joy

Melena 'Icy Blonde'

Valentina Zenere, Gigi Hadid o Anya Taylor Joy, en la imagen,son solo tres de las celebrities que se han rendido al rubio más claro de todos. Sobre esta coloración tan llamativa, nos contaba Moncho Moreno que"seconsigue decolorando el cabello y aplicando seguidamenteel matiz necesario según el caso para llegar a esos tonos blancos", con lo que requiere un mantenimiento extra no solo en peluquería para ir retocando la raíz, sino también en casa, con productos de calidad que hidraten el cabello en profundidad. Lo bueno es que, además de serespecial y aportar un toque muycool, potencia el bronceado.

- La lista de ¡HOLA!: los mejores exfoliantes capilares para una melena limpia y brillante

© Getty Images

5/14

jessica-chastain

Matices cobrizos

Los peluqueros han bautizado a los pelirrojos del momento como copper post-pandemic porque, tras el confinamiento y los años de nueva realidad, aterriza como la tendenciaque reaviva los mechones en clave positiva: "Resalta enormemente las facciones y se puede adaptar a ellas o al tono de piel y de ojos con diferentes reflejos o, incluso, modular la intensidad acudiendo a la amplia gama de tonalidades, como los rubios o pelirrojos", revela Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Eso sí, el especialista avisa de que "probablemente sea el tono más difícil de mantener de todos los que componen la carta cromática. Aunque depende mucho del tono natural de base, exige tratamientos posteriores que mantengan el cabello a salvo de virajes de color, así como productos que conserven la intensidad del tono como champús, mascarillas o acondicionadores con pigmentos".

© Getty Images

6/14

capas-olivia

El corte japonés de Olivia Rodrigo

Ya estaba a la última a principios de año y la intérprete de Good 4 uconfirma que su popularidad continuará durante los meses de calor. Los expertos revelan que se llama hime cut y que llega desde Oriente: "Es un corte procedente de las mujeres de la alta sociedad asiática, que por costumbre cortaban los mechones laterales de su cabello cuando alcanzaban la mayoría de edad", explica Mar Peón, de Menta Beauty Place."Suele llevarse en pelo liso, y consiste en dejar mechones perfectamente simétricos que potencian la mirada si cortamos a la altura de las mejillas, o que enmarcan el rostro si el corte es a la altura de la barbilla", añade la experta.

© Getty Images

7/14

peinados-tendencias-mono

Moño con trenza de espiga

Olivia Palermo ha triunfado conel moño del que van a enamorarse sin remedio las invitadas a las que les gusta recogerse el pelo para un evento. Además de la comodidad de despejar el rostro por completo y el toque especial que le dan a los recogidos clásicos, los expertos señalan a las trenzas como el peinado de la temporaday anuncian que se llevan en todas sus versiones: de dos en dos, las royal braids que se realizan en la línea de crecimiento a modo de diadema, en clave desecha o de espiga como la que ha elegido la empresaria para adornar su peinado.

© Getty Images

8/14

peinados-tendencias-trenza

Trenzas con accesorios

Y de la propuesta elaborada de Olivia Palermo a la versión con pañuelo que hemos visto en el street style y que tiene la ventaja de lo facil que resulta copiarla desde casa. Lo mejor del look es que suma volumen al trenzado y que la experimentación es más que bienvenida: se puede jugar con el número de trenzas, el estampado del accesorio o lo largo o corto que se deja la parte final del tejido la cual, al contrario que en este caso, puede caer varios centímetros en cascada por la espalda.

© Getty Images

9/14

peinados-tendencias-ondas

Ondas naturales

Funcionan tan bien en el día a día como para eventos más formales y Eduardo Sánchez explica el paso a paso para conseguir un acabado tan bonito como el de Sara Sampaio: "Primero se aplica un spray de volumen y continuación se seca el cabello. Si se trata de una melena rizada o encrespada, será necesario realizar previamente un brushing o alisar con plancha el cabello, en el caso de una melena lisa, con pre-secar el cabello hacia abajo, es suficiente". A continuación, "se determina el movimiento, si es lateral o central, y se va vaporizando el cabello con un spray de ondas, haciendo secciones desde la parte inferior de la cabeza hacia la coronilla y vaporizando cada mechón con ese mismo spray. Una vez se ha rociado todo el cabello, se trabajan las ondas con las tenacillas en todo el cabello", concluye el director de Maison Eduardo Sánchez sobre la técnica que recreala textura del verano.

© Getty Images

10/14

peinados-tendencias-sharp-bob

'Sharp bob'

Ya hemos descubierto las tendencias para pelo corto, extralargo y ahora llega la versión media que toma forma a través del bob de la temporada: "Se trata de un corte recto sin capas, con un largo ideal justo a la altura de la mandíbula y con un acabado redondeado", aclara Carlos Fernández, estilista deFranck Provost, acerca las características desharp bob. Los expertos aconsejan el look a mujeres con el pelo liso porque "necesita muchos cuidados si tu cabello es encrespado, rizado o mate, porque tienes que conseguir el efecto pulido", avisa el peluqueroAlberto Sanguino desde Llongueras.

11/14

zendaya

La melena 'midi' no desaparece

Lleva ya varias temporadas entre los cortes de pelo más solicitados en los salones, y con razón. Aparte de lo cómoda que es, sobre todo cuando hace calor, gracias a chicas como Zendayao Elizabeth Olsen, tenemos más que comprobado que la midi no es, para nada, una largura aburrida. De hecho, es perfecta para probar distintos peinados rápidamente: liso o con ondas, con raya central o lateral... Incluso permite ciertos recogidos de tendencia como la coleta mini, uno de los looks favoritos de otra gran embajadora de este corte, Tamara Falcó.

© Getty Images

12/14

hailey-efecto-wet

Vuelve el efecto 'wet'

Sucede cada temporada de bodas y eventos estivales: los recogidos más sofisticados se consiguen gracias al refrescante efecto mojado. Hailey Baldwin ha sido una de las últimas en llevarlo, en la reciente gala MET. Con este look demostró que el acabado wet es perfecto para dar un toque más elegante a peinados tan sencillos como el moño de bailarina alto, que fue su elección. ¿Quieres copiarlo en casa? Sigue el consejo que Teresa Bass nos da: utilizar mascarilla o acondicionar a modo de gel para conseguir ese brillo especial... ¡y súper hidratar la melena mientras tanto!

© Getty Images

13/14

blake-lively-pelo

Melena de sirena

También en la gala MET fichamos otra de las tendencias más potentes de la temporada, la melena XXL. La invitada más espectacular del evento, Blake Lively, optó por este look que ya habíamos visto en algunas españolas como Blanca Suárez o María Pedraza. Ese largo (larguísimo) puede conseguirse rápidamente con extensiones, aunque si lo tuyo es la naturalidad y quieres obtenerlo por el método tradicional, aparte de paciencia, necesitarás cuidar tu pelo al máximo cortando las puntasuno o dos centímetros cada dos meses y contratamientos hidratantes en tu salón de confianza.

© Getty Images

14/14

emily-ratajkowski-peinado

Mechones 'Y2K'

Las tendencia en moda y belleza casi siempre van de la mano, e igual que en la primera han regresado los pantalones de tiro bajo o los tops bandana, en cuestión de peinados también estamos viviendo una regresión hacia el estilo de principios de los años 2000. Esto se traduce no solo en peinados fáciles con maxihorquillas o pañuelos como los que aquí te contábamos, sino también en el gesto más fácil de imitar: soltar dos mechones largos alrededor de la cara, igual que hace últimamente Emily Ratajkowski cuando lleva recogido. Con ese toque tan sencillo, consigue que las facciones se suavicen, además de aportar un aire más natural a cualquier look.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Más sobre:

  • peinados
  • cortes de pelo
  • color de pelo
  • tendencias primavera-verano 2022
  • cabello-tendencias-cuidados

Más noticias sobre peinados

Recomendamos

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Corie Satterfield

Last Updated: 12/28/2022

Views: 6231

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Corie Satterfield

Birthday: 1992-08-19

Address: 850 Benjamin Bridge, Dickinsonchester, CO 68572-0542

Phone: +26813599986666

Job: Sales Manager

Hobby: Table tennis, Soapmaking, Flower arranging, amateur radio, Rock climbing, scrapbook, Horseback riding

Introduction: My name is Corie Satterfield, I am a fancy, perfect, spotless, quaint, fantastic, funny, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.