Cortes y color para este verano - Susana Campos Estilistas (2023)

Ahora sí, el verano ya está aquí y, y con él, las ganas de vernos bien y de lucir un aspecto radiante, fresco y renovado. ¿Y si por fin nos atrevemos a hacer ese cambio de look que tanto nos apetece? El verano es el momento propicio para darle vitalidad a nuestra melena, tanto en la forma, como en el volumen, el corte, el tono, el brillo, etc. Pero, ¿conoces cuáles son las últimas tendencias capilares para esta temporada? Si quieres que tu pelo te acompañe durante tus vacaciones brillando como nunca, sigue leyendo porque vamos a contarte cuáles son los cortes y el color de pelo que más se van a llevar este verano 2022.

Cortes de pelo que serán tendencia este verano

Nos pasa a muchas: suben las temperaturas y nos entran ganas de cortar la melena unos cuantos centímetros para sentirnos más frescas, ligeras y para que el cabello coja más cuerpo y movimiento. Si eres de las más atrevidas, quizás te apetezca un corte a lo garçon (ya vimos en anteriores post que este iba a arrasar esta temporada), o puede que prefieras un pixie o algo más discreto como un corte a capas. ¡Conocer tu estilo, tus gustos y tus necesidades marcará la diferencia en tu nuevo look! Pero, por si tienes dudas, nuestros estilistas profesionales te traen aquí cuáles van a ser las tendencias en cortes de pelo más buscadas del verano.

Medio mullet, medio shag

Arrasa en Tik Tok, en Instagram y en los salones de belleza más trendy, el llamado “corte de pelo lobo” es el último grito en cortes de pelo para esta temporada estival. Por si no lo conoces, se trata de un corte a medio camino entre el famoso mullet y el shag (un corte más suavizado y texturizado), por lo que se ve muy corto en la línea del cabello -es decir, en la frente- y deja mechones más largos por detrás.

Cortes y color para este verano - Susana Campos Estilistas (1)

Bob clásico

Si eres de bob, eres de bob. ¡Y además, es súper favorecedor! Este corte de pelo tiene un marcado aire noventero y romántico que a muchas les sigue enamorando año tras año. El corte hace que la nuca quede prácticamente al descubierto o muy corta, haciendo que el pelo vaya en crecida muy sutil cortando a la altura de los pómulos. Es chic, elegante, fresquito, cómodo y perfecto para lucir en verano.

Swag discreto

¿Conoces el corte ‘swag’? Quédate con el nombre porque va a ser una de las tendencias de corte de pelo para este verano 2022. Se trata básicamente de un corte clásico de media melena suelta y muy casual. La clave que será tendencia es el aire desenfadado que se le da al corte, un toque fresco y diferente para favorecer todo tipo de rostros. Si tienes el cabello muy fino, esta es una opción ideal para ti ya que te ayudará a ganar volumen gracias a las diferentes capas que se van creando.

Cortes y color para este verano - Susana Campos Estilistas (2)

Flequillo “cuello de botella”

Si eres fan de los flequillos cortos, largos o más o menos tupidos, ¡este estilo te encantará para lucirlo este verano! Se llama flequillo “cuello de botella” por estar a medio camino entre un flequillo más tupido y otro más desenfadado y otro más crecido. Lo han empezado a lucir ya algunas celebrities y también en las pasarelas, y se caracteriza por ser más corto por delante y más largo por los lados, de manera que no llega a cubrir toda la frente y le da un aire fresco, desenfadado y con estilo a nuestra melena.

Cortes y color para este verano - Susana Campos Estilistas (3)

Pixies

Como ya te adelantamos, los cortes tipo pixie han sido super solicitados en esta primavera, y lo van a seguir estando este verano 2022. ¡Y no nos extraña, porque son súper cómodos y favorecedores para todo tipo de rostros y estilos! Además, es atrevido e ideal para chicas con cabellos muy finos. Por si no lo conoces, el pixie es un corte de pelo muy corto que se peina despuntado, y al que puedes añadirle textura con productos específicos para ello.

Colores de pelo que serán tendencia este verano

Además de escoger qué tipo de corte te favorece más, quizás estás pensando en darle un cambio de tono a tu melena. ¿Cuándo mejor que en verano para atreverse? Esta época del año inspira sensación de libertad, de frescura y de renovación, por eso vamos a animarte a que lo hagas pero sabiendo los colores de pelo que serán tendencia este verano 2022. En Susana Campos Estilistas, además, contarás siempre con el asesoramiento personalizado de nuestros estilistas, que sabrán aconsejarte qué tono va más con tu estilo, tu corte o tus gustos. ¿Te atreves? ¡Vamos a conocerlos!

Todo al rosa

Ya lo fue en primavera y en verano se sigue manteniendo. Para las más atrevidas, una de las tendencias que más veremos son las melenas de color rosa. No hay más que ver cómo las redes sociales y las famosas se han sumado ya a este estilo capilar de moda: este verano se van a llevar colores más llamativos y diferentes, el rosa es sin duda, uno de ellos. Dentro de él, podrás escoger entre diferentes tonalidades o intensidades, desde los más brillantes a otros más suaves.

Cortes y color para este verano - Susana Campos Estilistas (4)

Cabellos platinos

Si buscas llenar de luz tu melena, ¡este es tu estilo! Otra de las tendencias de color que marcarán este verano es el color platino. Lo veremos sobre todo en cabellos cortos (pixie, bob, long bob, garçon, etc.), pero también estará presente en aquellas melenas largas y lisas a las que este tipo de tono le aporta muchísima personalidad, fuerza y brillo. Otra tendencia que también vemos con el platino es teñir todo el pelo y dejar la raíz en negro para que así, según crece, no veamos tanta diferencia con la raíz de nuestro color original.

Cortes y color para este verano - Susana Campos Estilistas (5)

Castaño glossy

Si prefieres un estilo más natural, este verano se van a llevar también muchísimo las melenas castañas con un tono glaseado, o también llamado castaño glossy. No hablamos de un castaño cualquiera, sino de un un color intenso que no pasará desapercibido gracias al extra de brillo que le caracteriza. Una de las claves de esta tonalidad será la superposición de diferentes brillos, de manera que según la exposición a la luz pueden crearse diferentes profundidades e intensidades de marrón. ¿Quién dijo que los cabellos castaños no tienen personalidad?

Caoba rojizo

Este verano 2022 hay una tendencia clara para las amantes de los tonos rojizos, y es que siguen en plena tendencia, prácticamente desde que empezó el año. El caoba convivirá este verano con las melenas rosas, plateadas y con mucho brillo, pero también con las castañas y con todo tipo de cortes y estilos. Pero si eres fan de los tonos rojos, estás de suerte porque este verano triunfarán los pelirrojos y cobrizos más llamativos. También veremos contrastes súper favorecedores como los rojizos oscuros combinados con toques rubios; o los pelirrojos e intensos colores rojo fuego.

Cortes y color para este verano - Susana Campos Estilistas (6)

Prepara tu cabello para el verano

¿Estás pensando en meter tijera y terminar con la melena extra larga? ¿Quieres ver cómo luciría tu cabello dándole un cambio de color? Ahora que ya conoces cuáles son los cortes y el color de pelo que más se van a llevar este verano 2022, no lo dudes y deja que nuestros estilistas te aconsejen cuál es el que más te favorece. Conocer la coloración que será tendencia en esta primavera verano de 2022 nos ayuda a asesorarte sobre cuál es el look ideal para ti. ¡Te esperamos en nuestro salón de belleza de Susana Campos Estilistas!

Pero, como ya sabes, además de las tendencias lo que más nos preocupa es la salud de tu cabello. Para nosotros, la belleza capilar va de la mano de un buen cuidado, y por eso, seguiremos apostando por la mejor cosmética natural que nos ofrece el mercado, la que nos ofrece nuestra marca de productos y cuidados capilares I.C.O.N.

Elaborados con ingredientes 100% naturales y ecológicos, plantas y esencias vegetales, estos productos respetan la salud de tu cabello, son más efectivos a largo plazo, no contienen químicos y, además, cuidan el medio ambiente.

En Susana Campos Estilistas contamos con una amplia gama de productos y cuidados naturales destinados a preparar tu cabello para que luzcan sanos, radiantes y a la moda durante todo el verano. ¡Los cortes, peinados y colores que se llevarán este verano vienen pisando fuerte, tanto como lo hará tu melena sana y llena de vitalidad!

No olvides la importancia que tiene lavar y tratar el cabello con el champú y acondicionador adecuados.

Si necesitas que te asesoremos en la elección del producto ICON que más se adapte a las necesidades de tu cabello, no dudes en contactar con nosotros.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Barbera Armstrong

Last Updated: 01/30/2023

Views: 6225

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Barbera Armstrong

Birthday: 1992-09-12

Address: Suite 993 99852 Daugherty Causeway, Ritchiehaven, VT 49630

Phone: +5026838435397

Job: National Engineer

Hobby: Listening to music, Board games, Photography, Ice skating, LARPing, Kite flying, Rugby

Introduction: My name is Barbera Armstrong, I am a lovely, delightful, cooperative, funny, enchanting, vivacious, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.