Universo: galaxias, estrellas, satélites, planetas (2023)

1- Las galaxias

Los curiosos del espacio miraban al cielo y descubrían formas extrañas y nebulosas pero no estaban seguros de qué podían ser.

Primero se creyó que eran parte de nuestra galaxia y que, por lo tanto, estaban relativamente cerca. Pero un científico llamado Edwin Hubble descubrió que se trataba de otras galaxias y que estaban muy, muy, muy lejos de la Tierra.

Aunque te preguntarás qué son las galaxias... Bueno, son conjuntos formados por millones de estrellas y otros astros que se mantienen relativamente cerca unos de otros gracias a la acción de la gravedad.

Vistas desde muy lejos puede observarse que tienen formas muy diversas. Hay algunas elípticas, otras espiraladas y otras cuya forma es imprecisa e irregular. Las primeras tienen estrellas más viejitas y las últimas aquellas que son más jóvenes. Pero el espacio está formado en su gran mayoría por galaxias espiraladas así que podría decirse que tenemos un Universo adulto pero que aún le queda mucho por vivir.

Nuestra galaxia, a la cual pertenece la Tierra, es la Vía Láctea, su extensión es de unos 100.000 años luz y tiene forma de espiral con varios brazos que se enroscan hacia un núcleo de unos 10.000 años luz de diámetro. Es en este núcleo donde se concentran la mayor cantidad de estrellas.

Universo: galaxias, estrellas, satélites, planetas (1)

Se estima que el número de estrellas que forman la vía láctea es de unos 100.000 millones (entre ellas, el Sol), de las cuales, la mayoría son enanas azules y gigantes rojas.

(Video) El universo, galaxias y estrellas - Ciencias Naturales

Como toda galaxia, la Vía Láctea presenta un movimiento de rotación, La velocidad de los astros varía en función de su cercanía o lejanía al núcleo: cuanto más alejado, mayor es su velocidad.


2- Las estrellas

Ahora te preguntarás qué son exactamente las estrellas. Bueno, esos puntos luminosos que puedes observar en una noche clara, son esferas gigantes de gases (principalmente hidrógeno y helio)que brillan en la oscuridad del espacio.

Al igual que las personas, las estrellas cambian a lo largo de su vida. Se puede decir que nacen, crecen y luego mueren.

Universo: galaxias, estrellas, satélites, planetas (2)

¿Y sabes cómo podemos darnos cuenta de cuan "vieja" es una estrella? Por su color y temperatura. En un principio son azules y súper calientes; luego se vuelven amarillas; más tarde anaranjadas; posteriormente rojas y frías; y por último se achican y pierden totalmente su calor.

¿Sabes cuál es la estrella más importante que tenemos? El Sol. Verás por su color y temperatura, que se trata de un "bebé" entre ellas, así que por suerte aún le quedan muchísimos millones de años de vida.

¿Cómo nacen las estrellas?

(Video) EL UNIVERSO - SISTEMA SOLAR, VÍA LÁCTEA, ASTEROIDES, SATÉLITES, COMETAS, ESTRELLAS.

Las estrellas nacen gracias a una fuerza gravitatoria (Fuerza que ejerce un astro hacia su centro sobre los cuerpos que se encuentran alrededor) que provoca la concentración de nebulosas (nube de gas y polvo). Primero se forma una especie de burbuja que comienza a girar cada vez más rápido. Su temperatura también aumenta progresivamente, hasta que llega a ser tan elevada que empiezan a producirse reacciones nucleares. En ese momento, la burbuja comienza a brillar: podemos decir que ha nacido una nueva estrella.

3- Las constelaciones

Las estrellas en el cielo puede ser que se vean como cercanas unas de otras aunque en realidad no sea así en el espacio. Cuando miramos el cielo vemos que las estrellas más luminosas forman figuras que algunas personas identifican con animales, personas u objetos , estas son llamadasconstelaciones

Una constelación es un grupo de estrellas que toma una forma imaginaria en el cielo nocturno. Fueron señaladas por distintas culturas a lo largo de la historia y muchas de ellas, las asociaron con dioses por lo cual se encuentran íntimamente vinculadas a la mitología de estas sociedades. Un ejemplo de ello fue la cultura Griega, de la cual deriva la gran mayoría de las constelaciones reconocidas oficialmente en la actualidad.

Como dependen principalmente de lo que "vemos" en el cielo, las constelaciones son distintas dependiendo del punto de vista. Por ejemplo, no es lo mismo mirar estrellas estando en México D.F. que estando en Buenos Aires. Es por esto que se habla de constelaciones del Norte (por arriba del Ecuador) y del Sur (por debajo).

Entre las constelaciones del Sur existe una de particular importancia ya que, aunque no formó parte significativa de las mitologías antiguas, si fue muy utilizada por los exploradores y navegantes para ubicarse geográficamente. Se trata de la Cruz del Sur, una constelación pequeña pero vistosa cuya estrella más brillante señala hacia el Polo Sur.

4- Nuestro Sistema Solar

Determinar cómose formó nuestro sistema solar no es tarea fácil. Los científicos creen que en un principio no había aquí más que gases y polvo. Luego la explosión de una estrella cercana habría producido que las pequeñas partículas se juntaran y comenzaran a chocar entre sí.

(Video) Planetas, estrellas y galaxias por tamaño

El centro fue haciéndose más y más caliente y denso a la vez. Estaba rodeado de gases y polvo formando una especie de disco en el cual en la medida en que las partículas se acercaban iban permaneciendo pegadas unas a otras. Así fueron formándose los distintos cuerpos del Sistema. El centro se volvió tan caliente que eventualmente formó el Sol.

En la actualidad, el Sistema Solar está formado por 8 planetas , docenas de satélites naturales (lunas) y cientos de asteroides y cometas, así como polvo y gases.

Universo: galaxias, estrellas, satélites, planetas (3)

Como te decíamos, el Sol es una estrella de mediana edad ya que ha vivido casi tanto como aún estiman le falta por vivir. Los científicos creen que dentro de unos 5 billones de años crecerá tanto y será tan caliente que irá destruyendo los planetas más cercanos (¡¡incluyendo el nuestro!!). Luego comenzará a "envejecer" y se achicará y enfriará hasta no ser capaz de producir energía.

Ese parece ser el destino que nos espera pero falta muchisisisisisisimo tiempo. Hoy tenemos que preocuparnos por los problemas que nosotros estamos causando a nuestro Planeta, que son más urgentes pero también evitables.

5- Los planetas

Los planetas giran alrededor del Sol. No tienen luz propia, sino que reflejan la luz solar.

(Video) Documental HD - Los límites del universo (National geographic)

Los planetas tienen diversos movimientos. Los más importantes son dos: el de rotación y el de translación. Por el de rotación, giran sobre sí mismos alrededor del eje. Estodetermina la duración del día del planeta. Por el de translación, los planetas describen órbitas alrededor del Sol. Cada órbita es el año del planeta. Cada planeta tarda un tiempo diferente para completarla. Cuanto más lejos, más tiempo. Giran casi en el mismo plano, excepto Plutón, que tiene la órbita más inclinada, excéntrica y alargada.


Los planetas tienen forma casi esférica, como una pelota un poco aplanada por los polos.

Los materiales compactos están en el núcleo. Los gases, si hay, forman una atmosfera sobre la superficie. Mercurio, Venus, la Tierra, Marte son planetas pequeños y rocosos, con densidad alta. Tienen un movimiento de rotación lento, pocas lunas (o ninguna) y forma bastante redonda. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, los gigantes gaseosos, son enormes y ligeros, hechos de gas y hielo. Estos planetas giran deprisa y tienen muchos satélites, más abultamiento ecuatorial y anillos.

Plutón dejo de ser considerado un planeta en la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (UAI) celebrada en Praga el 24 de agosto de 2006. En este sitio, sin embargo, se siguen facilitando sus datos en la lista de planetas.

PlanetasRadio
ecuatorial
Distancia
al Sol (km.)
LunasPeriodo de
Rotación
ÓrbitaInclinación
del eje
Inclin.
orbital
Mercurio2.440 km.57.910.000058,6 días87,97 días0,00 º7,00 º
Venus6.052 km.108.200.0000-243 días224,7 días177,36 º3,39 º
La Tierra6.378 km.149.600.000123,93 horas365,256 días23,45 º0,00 º
Marte3.397 km.227.940.000224,62 horas686,98 días25,19 º1,85 º
Júpiter71.492 km.778.330.000639,84 horas11,86 años3,13 º1,31 º
Saturno60.268 km.1.429.400.0003310,23 horas29,46 años25,33 º2,49 º
Urano25.559 km.2.870.990.0002717,9 horas84,01 años97,86 º0,77 º
Neptuno24.746 km.4.504.300.0001316,11 horas164,8 años28,31 º1,77 º
Plutón1.160 km.5.913.520.0001-6,39 días248,54 años122,72 º17,15 º

Universo: galaxias, estrellas, satélites, planetas (4)

-Universo y sistema solar

FAQs

¿Qué son universo galaxia estrella planeta y satélite? ›

Universo: Conjunto de astros que hay en el espacio. Estrella: Astro que tiene luz propia, Planeta: Astro que no tiene luz propia. Satélite: Astro que gira alrededor de un planeta.

¿Qué son las galaxias las estrellas los planetas los satélites y los cometas? ›

Una galaxia está formada por miles de millones de estrellas, planetas, satélites, cometas, otros cuerpos celestes, y nubes de gas y polvo cósmico. Nuestro Sistema Solar hace parte de la galaxia llamada Vía Láctea, que tiene aproximadamente 100.000 millones de estrellas, entre ellas nuestro Sol.

¿Qué es lo que compone el universo? ›

El universo está formado por el conjunto de todos los astros que existen y el espacio que hay entre ellos. Hay dos tipos: ➔ Astros luminosos: emiten luz y calor, por ejemplo, las estrellas. Las nebulosas son enormes nubes de gas y polvo; a partir de ellas se forman las estrellas.

¿Cómo se clasifica el universo? ›

Se han establecido así cinco tipos distintos: galaxias elípticas, lenticulares, espirales, espirales barradas e irregulares.

¿Cuántos planetas hay en el universo? ›

A fecha de la redacción de este artículo en octubre de 2021 se han confirmado 4.852 exoplanetas en 3.586 sistemas, 800 de los cuales tienen más de un planeta, pero estas cifras crecen constantemente.

¿Cuántos universos hay en todo el mundo? ›

De acuerdo a la terminología de Brian R. Greene,​ en este metaverso se incluirían los siguientes tipos de multiverso: Multiverso inflacionario, Multiverso cíclico, Multiverso autorreproductor, Multiverso brana, Multiverso paisaje y Multiverso holográfico.

¿Qué es un satélite o una estrella? ›

* Satélites: son astros sin luz propia que giran alrededor de un planeta. Al igual que los planetas, realizan dos tipos de movimiento: rotación y traslación. * Asteroides: son pequeños cuerpos rocosos e irregulares. Giran alrededor de las estrellas formando cinturones que contienen miles de asteroides.

¿Cuáles son los nombres de las galaxias? ›

Lista de galaxias notables
NombreConstelación
Andrómeda IAndrómeda
Andrómeda IIAndrómeda
Andrómeda VI o Enana Esferoidal de PegasoPegaso
Arp 299Osa Mayor
163 more rows

¿Cuál es el nombre de la galaxia donde vivimos? ›

Es una pequeña parte de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Una galaxia es un conjunto de gases, polvo y miles de millones de estrellas y sus sistemas solares. La galaxia se mantiene unida gracias a la fuerza de gravedad. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, también tiene un agujero negro supermasivo en el medio.

¿Por que brillan las estrellas en el cielo? ›

Las estrellas, al igual que las personas, nacen, crecen y mueren. Nacen a partir de grandes nubes de gas y polvo que se encuentra en el espacio. Después de miles de años este polvo y gas se junta para formar una gran bola que gira. La bola se calienta tanto que comienza a brillar.

¿Cuál es el planeta más parecido a la Tierra? ›

Gliese 486b es un exoplaneta muy similar a la Tierra que orbita a una enana roja y, aunque no es habitable, conocerlo bien puede ayudarnos a saber cómo se formaron los planetas -también el nuestro- y a responder a unas preguntas que hasta ahora resultaban imposibles de contestar.

¿Cómo nació el universo? ›

Los científicos creen que se inició con un Big Bang, que sucedió hace unos 14.000 millones de años. Desde entonces, el Universo se ha estado expandiendo a gran velocidad. Por lo tanto, la zona de espacio que ahora vemos es miles de millones de veces más grande que cuando el Universo era muy joven.

¿Qué estrella no emite luz? ›

Vega (estrella)
Vega
Distancia25.3 ± 0.1 años luz (7.76 ± 0.03 pc)
Paralaje128,91 mas
Otras designaciones
Lucida Lyrae, Alfa Lyrae, Allyr, 3 Lyr
23 more rows

¿Cuál es el astro que brilla con luz propia? ›

Las estrellas son los únicos astros que brillan con luz propia y emiten calor. La estrella más cercana a la Tierra es el Sol, que nos proporciona luz y calor. Las estrellas se agrupan formando galaxias. El conjunto de todas las galaxias y los astros que las componen, forma el universo.

¿Cómo se le dice a las estrellas? ›

EstrellaHiparcoTycho
Cor Caroli63125TYC-3021-2645-1
Algol14576TYC-2854-2168-1
Mizar65378TYC-3850-1395-1
Aldebarán21421TYC-1266-1416-1
2 more rows

¿Cuál es la estrella más grande del sistema solar? ›

La estrella más grande jamás observada se llama UY Scuti. Su diámetro es 1.700 veces mayor que el del Sol. Es decir, si la colocásemos en lugar del Sol, en el centro del sistema solar, abarcaría hasta la órbita de Saturno.

¿Cuántas galaxias hay en el universo y cómo se llaman? ›

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, pertenece a un Grupo Local de unas cuarenta y seis galaxias dominadas por la Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda. Este cúmulo se encuentra en el límite de un «superconglomerado» que comprende casi cinco mil galaxias.

¿Cuál es el planeta más grande de todo el universo? ›

El mayor planeta de nuestro sistema solar es, con diferencia, Júpiter, que supera a todos los demás planetas tanto en masa como en volumen. En cuanto al diámetro de este gigante, es de 140.000 km, unas 11 veces el de la Tierra.

¿Qué son los 12 universos? ›

Los universos (宇宙, Uchū) (no confundir con líneas de tiempo alternativas), son divisiones de un conjunto de doce universos en total, cada uno con una jerarquía similar, en cuya cima se encuentra un Dios de la Destrucción.

¿Qué es lo más grande que hay en el universo? ›

Finalmente llegamos al objeto más grande del Universo, más grande que un supercúmulo galáctico con 10.000 billones de estrellas en su interior. Se trata de un supercúmulo galáctico descubierto en 2013 que constituye casi el 11% del Universo observable, con miles de millones de galaxias en su interior.

¿Cuál es la estrella más cercana a la Tierra? ›

Las dos estrellas principales son Alfa Centauri A y Alfa Centauri B, que están aproximadamente a 4.3 años luz de la Tierra. La tercera estrella del sistema Alfa Centauri, Próxima Centauri, es en realidad la estrella más cercana a nuestro sistema solar, a unos 4.2 años luz de la Tierra.

¿Cómo se llaman los planetas parecidos a la Tierra? ›

Los más parecidos a la tierra son Kepler-438b y Kepler-442b.

Ambos orbitan alrededor de estrellas enanas rojas que son más pequeñas y más frías que nuestro Sol. El equipo de científicos utilizó un programa informático llamado Blender para determinar la probabilidad estadística de ser un planeta similar a la Tierra.

¿Cuál es la estrella más hermosa en el universo? ›

Centaurus
El Centauro Centaurus
Número de estrellas281 (mv < 6,5)
Estrella más brillanteAlfa Centauri (mv -0,28)
Objetos MessierNinguno
Objetos NGC174
18 more rows

¿Cuál es la galaxia más hermosa del universo? ›

La galaxia de Andrómeda se encuentra a 2,537 millones de años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Andrómeda.

¿Qué es lo más hermoso que hay en el universo? ›

La Nebulosa del Águila es un joven cúmulo estelar compuesto por 460 estrellas. Se calcula que tiene alrededor de 1.5 millones de años y que en conjunto emite una luminosidad un millón de veces mayor que la del Sol.

¿Cuál es el planeta más pequeño del mundo? ›

Por el contrario, el planeta más pequeño del Sistema Solar es Mercurio, que tiene un diámetro ecuatorial de 4.878 kilómetros.

¿Dónde está la Tierra en el universo? ›

La Vía Láctea es el nombre que tiene asignada nuestra galaxia, en la cual se encuentran numerosos sistemas solares, de los cuales, en uno de ellos se ubica nuestro planeta Tierra. Dicha galaxia cuenta con un diámetro de hasta 200 mil años luz y su nombre viene del griego, que significa "Círculo Lácteo".

¿Cuántas estrellas hay en la Vía Láctea 2022? ›

Con ese método, descubrieron que la Vía Láctea tiene alrededor de 100 mil millones de estrellas: 100,000,000,000.

¿Qué pasa cuando se muere una estrella? ›

Al final, cuando la estrella no pueda realizar más fusiones, la estrella expulsará sus capas exteriores, que producirán una nebulosa planetaria, y se comprimirá hasta que su núcleo se convierta en una enana blanca.

¿Por que nacen y mueren las estrellas? ›

Como las personas, las estrellas nacen, crecen y mueren. Sus lugares de nacimiento son enormes nubes frías formadas por gas y polvo, conocidas como 'nebulosas'. Estas nubes comienzan a encogerse por obra de su propia gravedad. A medida que una nube pierde tamaño, se fragmenta en grupos más pequeños.

¿Cuándo inicia la vida de una estrella? ›

La vida de una estrella comienza con el colapso gravitacional de una nebulosa gaseosa de material compuesto principalmente de hidrógeno, junto con helio y trazas de elementos más pesados.

¿Cómo se llama el nuevo planeta 2022? ›

Planeta Nueve
Excentricidad0.6 (est.)​
Elementos orbitales derivados
Periastro o perihelio200 UA (est.)​
Apoastro o afelio1200 UA (est.)​
16 more rows

¿Cuál es el planeta más frío del sistema solar? ›

Observan cambios increíbles en la temperatura del planeta más lejano de nuestro sistema solar.

¿Cómo se llama el planeta hermano de la Tierra? ›

Se han vuelto a invertir las tornas entre creer que el planeta se parecía a la Tierra y considerar que es completamente distinto. Gracias a Venus Express, Taylor ahora describe a Venus comohermano gemelo de la Tierra, pero separados al nacer”.

¿Cuándo se hizo el sol? ›

Tal y como se refiere en ese artículo, el Sol es una estrella de tercera generación que se formó hace unos 4 600 millones de años, es decir cuando el Universo tenía unos 9 000 años de edad (su edad actual es de 13 600 millones de años).

¿Qué fue lo primero que se creó en el Universo? ›

Lo primero en aparecer fue el núcleo del deuterio, casi catorce segundos después, cuando la temperatura de 3000 millones de grados permitía a los neutrones y protones permanecer juntos.

¿Quién fue el primero en descubrir el Universo? ›

Edwin Hubble
Nombre en inglésEdwin Powell Hubble
Nacimiento20 de noviembre de 1889 Marshfield (Estados Unidos)
Fallecimiento28 de septiembre de 1953 (63 años) San Marino (Estados Unidos)
Causa de muerteAccidente cerebrovascular
23 more rows

¿Cómo se llama la estrella del amor? ›

Casiopea (constelación)
Casiopea Cassiopeia
Introducida porConocida desde la Antigüedad
Superficie598,4 grados cuadrados 1,451 % (posición 25)
Ascensión rectaEntre 22 h 57,08 m y 3 h 41,23 m
DeclinaciónEntre 46,68° y 77,69°
18 more rows

¿Qué pasa si una estrella se cae en la Tierra? ›

Ahora, si la Tierra cayera en alguna estrella (no al contrario) simplemente desapareceríamos sin dejar rastro. De hecho, nos evaporaríamos mucho antes de llegar a tocarla.

¿Cuál es el planeta número 7? ›

Los planetas son: 1: Mercurio, 2: Venus, 3: Tierra, 4: Marte, 5: Júpiter, 6: Saturno, 7: Urano y 8: Neptuno.

¿Qué pasaría si el Sol se apaga? ›

Tras unos mil millones de años de expansión, el Sol colapsará y se convertirá en una enana blanca. Si la Tierra sobrevive a ese proceso, se encontrará mucho más lejos de la estrella de lo que está ahora. Y, obviamente, por el camino se habrá transformado en un planeta completamente distinto.

¿Cómo se llama el 6 planeta del Sistema Solar? ›

El sexto planeta es Saturno, conocido por sus brillantes anillos. Es el segundo más grande del sistema y el menos denso. Gira a una elevada velocidad, lo que provoca el achatamiento de sus polos. Saturno es, después de Júpiter, el planeta del sistema solar con más lunas a su alrededor, 31 en total.

¿Por qué la Luna es un satélite y no una estrella? ›

Las estrellas son astros luminosos que podemos ver en el cielo durante las noches despejadas. Los planetas, satélites y cometas son astros no luminosos que también brillan en el cielo porque reflejan la luz de alguna estrella. Así la Luna, que es un satélite, brilla porque refleja la luz del Sol.

¿Cuáles son los 10 astros más brillantes del cielo? ›

Éstas son las 10 estrellas más brillantes del cielo
  • Sirio. Esta estrella se encuentra a 8,6 años luz de distancia de la Tierra y tiene una magnitud de -1,47. ...
  • Canopus. ...
  • Arturo. ...
  • Alfa Centuri. ...
  • Rígel. ...
  • Procyon. ...
  • Achernar. ...
  • Betelgeuse.
29 Mar 2022

¿Qué es el universo y los planetas? ›

El Universo es todo lo que podemos tocar, sentir, percibir, medir o detectar. Abarca los cosas vivas, los planetas, las estrellas, las galaxias, las nubes de polvo, la luz e incluso el tiempo. Antes de que naciera el Universo, no existían el tiempo, el espacio ni la materia.

¿Qué son los planetas y universo? ›

El Universo esta formado por millones de estrellas que se agrupan en galaxias. También existen otros cuerpos como los planetas, los satélites, los asteroides, los cometas y, sobre todo, polvo y gas interestelar.

¿Qué es un satélite universo? ›

Un satélite es un objeto natural o artificial que orbita alrededor de otro más grande. En el universo ocurre que asteroides o satélites como la Luna orbitan planetas o estrellas. La Luna es un satélite natural y es el único objeto natural que gira alrededor de la Tierra.

¿Qué es una es estrella? ›

Una estrella es una esfera de gas en un estado de equilibrio entre la gravedad que tiende a comprimirla y la presión del gas, que tiende a que se expanda. Las estrellas liberan energía en su interior mediante reacciones termonucleares.

¿Cómo se llama la galaxia en la que vivimos? ›

Es una pequeña parte de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Una galaxia es un conjunto de gases, polvo y miles de millones de estrellas y sus sistemas solares. La galaxia se mantiene unida gracias a la fuerza de gravedad. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, también tiene un agujero negro supermasivo en el medio.

¿Cómo se le dice a las estrellas? ›

EstrellaHiparcoTycho
Cor Caroli63125TYC-3021-2645-1
Algol14576TYC-2854-2168-1
Mizar65378TYC-3850-1395-1
Aldebarán21421TYC-1266-1416-1
2 more rows

¿Cuántas galaxias hay en el universo y cómo se llaman? ›

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, pertenece a un Grupo Local de unas cuarenta y seis galaxias dominadas por la Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda. Este cúmulo se encuentra en el límite de un «superconglomerado» que comprende casi cinco mil galaxias.

¿Cuál es la estrella principal del sistema solar? ›

El Sol es la estrella única y central del sistema solar; por tanto, es la estrella más cercana a la Tierra y el astro con mayor brillo aparente.

¿Qué diferencia hay entre un planeta y un satélite? ›

Un planeta es un cuerpo celeste que gira alrededor del Sol. Un satélite es un cuerpo celeste más pequeño que gira alrededor de un planeta. Todos los planetas, excepto dos, tienen satélites. La Tierra y Plutón tienen sólo uno, mientras que Mercurio y Venus no tienen ninguno.

¿Cuál es el planeta más grande? ›

Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar. Es parecido a una estrella, pero nunca llegó a ser lo suficientemente masiva como para empezar a arder. Está cubierto de rayas de nubes arremolinadas. Tiene fuertes tormentas como la Gran Mancha Roja, que hace cientos de años que dura.

Videos

1. Viaje espacial por el universo.Ep.1-Sistema Solar y sus planetas interiores
(Astronomiaweb)
2. Descubre la galaxia Vía Láctea, Sistema solar y estrellas
(Astronomiaweb)
3. Diferencia entre estrella, planeta y satélite
(Ciencias para Principiantes)
4. UNIVERSE ♥️♥️
(science fiction)
5. EXPLORANDO LAS ESTRELLAS - Documental Universo HD
(Weyder)
6. El universo, estrellas y galaxias. Vídeos educativos para niños
(Happy Learning Español)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Domingo Moore

Last Updated: 12/31/2022

Views: 5816

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Domingo Moore

Birthday: 1997-05-20

Address: 6485 Kohler Route, Antonioton, VT 77375-0299

Phone: +3213869077934

Job: Sales Analyst

Hobby: Kayaking, Roller skating, Cabaret, Rugby, Homebrewing, Creative writing, amateur radio

Introduction: My name is Domingo Moore, I am a attractive, gorgeous, funny, jolly, spotless, nice, fantastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.