Vestidos de invitada mini, los favoritos de las veinteañeras (2023)

© Redondo

1/12

Look de invitada mini de Redondo

Al pensar en vestidos de invitada es habitual que ronde nuestra mente el diseño más repetido en las bodas de los últimos años: el de largo midi. Sin embargo, otras convidadas demandan un espacio relevante para las propuestas mini, creaciones a las que se les puede sacar un gran partido, de inspiración juvenil, que encandilan a la generación Z. Los looks de este tipo permiten a quien los lleva presumir de piernas, de silueta y de bronceado y en los últimos meses los hemos visto junto a zapatos de plataforma o sandalias de tiras muy finas. Repasamos algunos de esos modelos con sello español en los que merece la pena invertir.

En azul

Con unas favorecedoras hombreras, el modelo Martina en azul turquesa, de Redondo es alegre y sofisticado a partes iguales. "Está confeccionado en dos tejidos diferentes. La blusa en un ligero satén gofrado y la falda en tafetán. Los dostejidos funcionan juntos perfectamente aportando mucho movimiento a la zona superior y aplomo en la falda", explica la firma en su web. Un diseño perfecto para enlaces de primavera y verano. Disponible por 139,30 euros, antes por 199 euros.

-Ficha estos vestidos de invitada de colores vibrantes para captar toda la atención

© Marta Martí

2/12

Vestido de lentejuelas mini de Marta Martí

Pura fiesta

Studio MM es la colección para invitadas estilosas de la firma Marta Martí. Una propuesta pensada para las bodas y eventos de latemporada otoño-invierno 2022/2023 quees perfecta “para mujeres que arriesgan sin perder la feminidad y la elegancia”, apuntaba la diseñadora. Para un enlace desenfadadoy de tendencia, nada mejor que arriesgarse con este vestido mini en colornegro, realizado en terciopelo,con aplicaciones en forma de triángulo de vinilo. Disponible por 820 euros.

-En una boda o un evento: la diseñadora Marta Martí nos da las claves para ser siempre la mejor vestida

© Matelier

3/12

Vestido de invitada mini de Matelier

Romántico

La que es una de las firmas favoritas de las influencers,Matelier,combina a la perfección un gusto exquisito con su inspiración romántica y las mejores tendencias. Tres conceptos que funcionan sin fisuras en este vestido de invitada bautizado como Pollock, un diseño de gasa estampadayfluida, en tonos rojizos, con manga ablusada, largo mini, detalles nido de abejay cuello cisne. ¡Irresistible! Disponible por 270 euros.

-Looks de invitada de rebajas (y muy favorecedores) para todas las bodas que están por llegar

© Antonio García

4/12

Vestido de invitada mini de Antonio García

'Sixties'

Without Season II 22/23 es la colección sin temporada de la firma andaluza Antonio García. La casa, con años de experiencia en el universo de las novias, invitadas y madrinas también cuenta con propuestas mini entre sus creaciones más espectaculares. Este vestido amarillo con corte años 60 y lazada al pecho es una de ellas. Combínalo con guantes de color a contraste para completar tu look.

-12 vestidos de invitada de terciopelo para decir no al frío

© Name the brand

5/12

Vestido mini de invitada de lentejuelas

Lentejuelas

Las lentejuelas también son para las bodas. Este tejido al más puro estilo 'glam' tiene vida más allá de las fiestas nocturnas y no solo en enlaces de tarde. Basta con encontrar la silueta apropiada y atreverse a romper con los cánones estéticos más clásicos. Para iniciarse en la tendencia, nada mejor que el modelo Maddieen color pistacho de Name the brand, con largo mini, escote asimétrico y manga abullonada. ¿Te atreves? Disponible por 45 euros, antes 89,95 euros.

-Vestidos de invitada de lentejuelas: ¡que no pare la fiesta!

© Scalpers

6/12

Vestido de invitada mini de Scalpers

Étnico

Un estampado alegre es esa elección segura ante la temida pregunta de qué me pongo para una boda. Las invitadas más elegantes, según Scalpers, caen rendidas ante los fruncidos, las mangas románticas y las faldas mini. Porque sí, como demuestra su vestido Mini Print, con estampado étnico y falda estilo pareo,todo ello unidoencaja a la perfección. Disponible por69,90 euros, antes 89 euros.

-Las invitadas de invierno apuestan por los tocados de redecilla en sus looks más especiales

© Coosy

7/12

Vestido de invitada mini de Coosy

Casi blanco

Si eres amante de las tonalidades neutras, pero conoces la regla de prohibido el blanco para las invitadas de boda, el modelo Champagne Beigede Coosy es para ti. Este diseño en tejido de lúrex dorado es perfecto para presumir de piernas y está repleto de detalles: escote asimétrico, manga jamón, largo mini y fruncido lateral de lo más especial. Disponible por 145 euros.

-Doce vestidos de invitada rebajados que salvarán tus próximas bodas y puedes encontrar en Zara

© Koahari

8/12

Vestido de invitada verde de Koahari

Color vibrante

Si bien los tonos suaves ofrecen gran versatilidad porque pueden reutilizarse con mayor facilidad en diferentes eventos, los tonos vibrantes triunfarán esta temporada. El modelo Mona de Koahari es uno de esos vestidos a todo color, en verde, que confirman el éxito de las tonalidades ácidas. Con una silueta lady, corte bajo el pecho y manga farol, puede convertirse en todo un objeto de deseo para las invitadas más osadas. Disponible por 276 euros.

-Las tendencias favoritas de las firmas y diseñadores de invitada para 2023

© Ze García

9/12

Vestido mini de invitadas de Ze García

Con plumas

Pocas ocasiones encontrarás en tu calendario para lucir un vestido de plumas. Estediseño, de la colección de Ze García, es toda una lección de estilo paralas convidadas 'gen Z' que buscan un look viral. Este presenta unestilo camisero, con escote de pico, maximanga camisera y falda mini.Lo que más destaca de esta propuesta es su intenso tono naranja fosforito y las plumas que llaman la atención en su falda. Disponible por 1.050 euros.

-Las invitadas más estilosas llevan lazos en sus zapatos

© Baymo

10/12

Vestido de invitada mini de Baymo

Otoñal

Baymo es conocida por sus delicados looks de invitada, en tonos apagados, realizados con tejidos vaporosos y siempre de largo midi. Pero en sulista de propuestas para convidadas que aprecian la moda y el mininalismo moderno, también hay hueco para creaciones mini. La opción más juvenil y 'gen Z' de la casa es su modelo Dalia, que apuesta por cortes atrevidos con los escotes asimétricos, las mangas globo ylos fruncidos. Disponible por 134 euros, antes 149 euros.

-Novias, invitadas y madrinas: todas quieren una capa esta temporada

© Alicia Rueda

11/12

Vestidos de invitada de Alicia Rueda

Fusión de texturas

Dos tejidos a contraste se dan la mano en el modelo Rianna de Alicia Rueda. La firma puede presumir de fusionar texturas a la perfección para ofrecer a las invitadas de la generación Z una alternativa original, con carácter artesanal. El vestido de largo mini, encolor lima,cuenta conlentejuelas, escote corazón, mitad entafeta de seda y una manga con volumen. Disponible por 690 euros.

-Peinados de invitada que fascinan a las 'influencers' para no llevar tocado

© White and One

12/12

Vestido de invitada estampado de White and One

De fondo de armario

¿Buscando un vestido con faldacorta, práctico y sencillo? Al modelo Baracoade White and Oneno hace falta que le añadas nada más, basta con su estampado floral y la naturalidad de quien lo lleva puesto. Este diseño es un clásico renovado, con un escote de pico, manga francesa y silueta recta, que favorece a todas las siluetas. Disponible por 49,95 euros, antes 129,95 euros.

-Nueve looks de madrina perfectos para las bodas del próximo año

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Más sobre:

  • Invitadas
  • Generación Z

Más noticias sobre Invitadas

  • Secretos de experto para ser la mejor madrina con mantilla en esa deseada boda

  • Inspira tus zapatos de invitada en los de estas actrices, modelos y 'celebrities'

  • Ficha estos vestidos de invitada de colores vibrantes para captar toda la atención

  • Doce vestidos de invitada rebajados que salvarán tus próximas bodas y puedes encontrar en Zara

Recomendamos

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Aracelis Kilback

Last Updated: 02/05/2023

Views: 5963

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Aracelis Kilback

Birthday: 1994-11-22

Address: Apt. 895 30151 Green Plain, Lake Mariela, RI 98141

Phone: +5992291857476

Job: Legal Officer

Hobby: LARPing, role-playing games, Slacklining, Reading, Inline skating, Brazilian jiu-jitsu, Dance

Introduction: My name is Aracelis Kilback, I am a nice, gentle, agreeable, joyous, attractive, combative, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.